Estos son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos

La tensa situación económica que se vive como consecuencia al coronavirus llevó a que se tomaran medidas que beneficien a los trabajadores y familias más perjudicadas. Por esto, los Ministros de Trabajo y Economía anunciaron en días pasados la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE. Esto es un bono de 10 mil pesos argentinos, con el que se busca dar ayuda a los trabajadores y familias en situación de vulnerabilidad.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a 3.6 millones de trabajadores. Independientes o monotributistas clase A y B, que luego de haber realizado la inscripción con planilla a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), hayan sido seleccionados tras aprobar las normativas y requisitos impuestos por dicho organismo. El bono será pagado a mediados del mes de abril a quienes hayan sido seleccionados y publicados vía web previamente.

beneficiarios Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia  fueron delimitados de acuerdo a su situación de vulnerabilidad

Los seleccionados que se beneficiarán con este ingreso de emergencia representan a aquellos inscritos en las categorías A y B del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes. También los Monotributistas sociales, personas desocupadas o desempeñándose actualmente en economía informal. Y, por último, Trabajadoras declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Además, los inscritos debieron cumplir una serie de requisitos entre los que se incluyen:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, residente o extranjero con residencia legal no inferior a 2 años anteriores a la solicitud.
  • No registrar trabajo en relación de dependencia, a excepción del personal de casas particulares.
  • No ser monotributista de categoría C o superiores.

Esta evaluación de requisitos y normativas fue realizada por la ANSES y se conoció que recibieron más de 11 millones de solicitudes.