Intentos de estafa con el IFE de $10.000

Este lunes 30 de marzo se conoció a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social cinco casos de intentos de estafa con el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual es un bono de $10.000 dirigido a los trabajadores y trabajadoras informales, particulares de casa y monotributistas. Estas personas intentaron obtener datos de cuentas bancarias o ganar dinero por “agilizar” un proceso personal y gratuito.

estafa con el IFE

El Director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, escribió en su Twitter que “Estos supuestos gestores o intermediarios detectados en Misiones, Tierra del Fuego/La Plata, Salta, Berazategui y Ostende (provincia de Buenos Aires), pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo”.

El IFE es un proceso gratuito y personal

De igual forma, el ejecutivo también hizo hincapié en que este proceso es completamente gratuito y personal. Se realiza de forma online, a través de la plataforma del ANSES y no requiere de ningún pago. Por tanto, cualquier persona que se haga pasar por empleados del organismo y exija un pago, como ocurrió en estos casos, es un estafador que intenta obtener datos del usuario.

También informó que se presentará una denuncia penal en contra de estas personas que buscan lucrarse gracias a la vulnerabilidad y necesidad de las personas, siendo presentadas ante la misma sede judicial, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Dr. Luis Rodriguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel, en Comodoro Py 2002, de la Capital Federal.

Por último, el ejecutivo recordó a través de su cuenta que todos los trámites y consultas del ANSES son completamente gratuitos y no necesitan gestores. Cualquier caso contrario, debe ser denunciado a las autoridades para ser correctamente juzgados.