¿Qué hacer si tu solicitud para el Ingreso Familiar de Emergencia es rechazada?

A partir del lunes 6 de abril y hasta el sábado 11 del mismo mes, los preinscriptos para el bono de $10.000 pesos otorgados por la ANSES pudieron conocer el estado de su solicitud. Se estima que alrededor de 3.6 millones de argentinos reciban este beneficio a mediados de abril. Sin embargo, la ANSES previamente informó que se recibieron más de 11 millones de solicitudes que tuvieron que verificar para seleccionar a los beneficiarios, lo que significa que más de la mitad de las solicitudes serán rechazadas. ¿Qué hacer si tu solicitud para el Ingreso Familiar de Emergencia es rechazada?

El Gobierno Nacional previamente estableció las condiciones, requisitos y obligaciones que los solicitantes debían cumplir, de esta manera asegurarse que los sectores más vulnerables ante la cuarentena obligatoria sean los beneficiarios de dicha ayuda económica.

Ingreso Familiar de Emergencia es rechazada

Según la información publicada en la Resolución 8/2020, el Ingreso Familiar de Emergencia está destinado para personas que: se encuentren desocupadas; las que desempeñen en la economía informal; los que encuentren inscritas en las categorías “A” y “B” del monotributo; se encuentren inscritas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente; y a los trabajadores y trabajadoras declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El reclamo por rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia podrá hacerse vía email, teléfono o presencial.

¿Qué hacer si tu solicitud para el Ingreso Familiar de Emergencia es rechazada?

Las personas cuya solicitud aparezca en rechazada, podrán conocer el motivo, debido a que el sistema indicará las razones de dicho rechazo. Algunos de los motivos más comunes es haber declarado ingresos mayores a los del límite establecido o dos beneficiarios registrados en el mismo domicilio. Esto debido a que el IFE se asigna por familia y no por persona.

En caso de existir errores que hayan ocasionado el rechazo de tu solicitud, se puede iniciar un reclamo o consulta a través de correo electrónico a la dirección consultas@anses.gov.ar. Por teléfono puedes marcar al *130 o por la línea 130. Si quieres hacer dicho reclamo de manera presencial, a partir del lunes 13 de abril, la ANSES abrirá sus oficinas de atención.