TARJETA ALIMENTARIA PARA JUBILADOS: Todo lo que tenés que saber

ANSES y el Gobierno de Argentina analiza una iniciativa de entregar una tarjeta alimentaria para jubilados; esto es a todos aquellos que reciban los haberes mínimos

Según personal que está en la institución gubernamental, se está evaluando la forma de implementar esta estrategia, para que esta ampliación de beneficios llegue con la tarjeta alimentaria a la población jubilada en septiembre.

De esta forma, todo jubilado que retire su dinero de jubilación tendrá un dinero extra de 6 mil pesos. Una de las cosas a tener en cuenta, es que este dinero extra, no podrá ser transformado en dinero efectivo, sino que podrá utilizar en todos los establecimientos asociados con esta iniciativa de la tarjeta alimentar.

Actualmente las personas que se benefician de la tarjeta alimentaria son exclusivamente aquellos que están apuntados en la Asignación Universal por Hijo y también la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación de Hijo con Discapacidad.

Tarjeta Alimentaria para Jubilados ¿Dónde se puede usar la tarjeta Alimentar?

Esta tarjeta alimentaria que ha proporcionado ANSES, es usada en cualquier establecimiento comercial; ya sea supermercados, almacenes, mercado y cualquier otro que tenga un postnet

Están apareciendo ferias que el Ministerio de Desarrollo Social está implementando; para poder incluir a los productores agrícolas caseros y otros, a recibir pagos con tarjetas Alimentar.

También se está apostando en la utilización de una aplicación para realizar pagos con un dispositivo móvil celular; para su mayor comodidad.

Es de estar muy claro, que el gobierno argentino esta entregando la tarjeta Alimentar a todas las personas que lo necesitan, pero en forma de fases en todo el país.

Por lo que poco a poco se estará reflejando a quienes más estará siendo entregada la tarjeta Alimentar; que ha ayudado a muchas personas de escasos recursos.